Campos Serrano Biólogos en el XV Congreso de Salud Ambiental

Congreso de Salud Ambiental

Campos-Serrano-Biologos-congreso-español-salud-ambiental-1

“La salud ambiental ante el cambio climático”

Valencia acogió el pasado mes de mayo el XV Congreso de Salud Ambiental, organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), bajo el lema «La salud ambiental ante el cambio climático», donde se llamó la atención sobre la que es considerada por la OMS como la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI.

El congreso ha servido de escenario para temas tan ligados al cambio climático, como la aparición de nuevas especias invasoras, vectores de enfermedades, los problemas derivados de la contaminación atmosférica, concentración de productos químicos en el medio, etc. contando con participantes relevantes en éstas y otras materias de gran interés para la salud ambiental.

Campos Serrano Biólogos, como profesionales experimentados en Salud ambiental, hemos estado presentes de manera activa en el congreso presentando 2 estudios concretos que trataban el control de plagas en la Región de Murcia y 1 estudio sobre la calidad del agua en las piscinas de uso privado de Águilas (Murcia)

Síntesis

Isabel Ávila, Directora Técnico de Aguas de Campos Serrano Biólogos, presentó:

Estudio de los parámetros indicadores de la calidad del agua de las piscinas de uso privado de tipo 3 A del municipio de Águilas (Murcia) entre los años 2015-2018

Se detecta un aumento en la presencia de Pseudomonas aeruginosa, debido a que el hipoclorito sódico no está teniendo la capacidad desinfectante suficiente para poder eliminarla. Creemos que la hipótesis más acertada es que no se están realizando correctamente las operaciones de las operaciones de mantenimiento en los filtros.

Juan Francisco Campos, Director General de Campos Serrano Biólogos, presentó:

Procedimiento de Acreditación de la Cualificación Profesional “Servicios para el Control de Plagas”. Región de Murcia

Se concluye que el sector del Control de Plagas está ocupado casi en su totalidad por hombres.

Y se destaca que los trabajadores no conocen los métodos y productos de aplicación, más allá de los relacionados con los productos químicos biocidas. Y que desconocen las medidas a adoptar para evitar riesgos en materia laboral.

Jose García, Responsable Técnico de Control de Plagas de Campos Serrano Biólogos, presentó:

Estudio de endofilia/endofagia de mosquito tigre (Aedes albopictus) en 2 hospitales privados de la Región de Murcia

Se verifica la presencia de mosquito tigre en el exterior de dos centros hospitalarios. Pero sin embargo no se detectaron patógenos como el Zika, Dengue o Chikungunya en los mosquitos capturados.

By |2019-06-05T11:30:51+00:00junio 4th, 2019|