Laboratorio

Laboratorio2019-10-14T16:50:21+00:00

Laboratorio de Seguridad Alimentaria, Análisis de Aguas y Superfices en Murcia y Almería

Campos Serrano Biólogos dispone un servicio de laboratorio y análisis dirigido a empresas de alimentación, todo tipo de instalaciones con tratamientos de aguas, así como gestión de suelos de cultivo, abonos etc…

Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia que garantiza unos análisis fiables y de calidad.

  • Ensayos físico-químicos

  • Microbiológicos

Investigamos, auditamos y asesoramos para  la implantación de normas de calidad y seguridad alimentaria y en la adecuación a la normativa vigente.

 

¿NECESITAS AYUDA?

Áreas de Análisis y Laboratorio

En Campos Serrano Biólogos ponemos a disposición nuestro laboratorio de análisis orientado en 3 grandes áreas de trabajo, apoyado en un intenso  proceso de I+D para aplicar las última técnología en análisis.

¿NECESITAS AYUDA?

Auditorías Técnicas

Campos Serrano Biólogos dispone de una un servicio de auditoría y asesoría  que cuenta con adecuados conocimientos de la legislación vigente del sector alimentario. Contamos con una amplia experiencia en implantación de APPCC en distintos sectores de la alimentación, asesoría y gestión de normas ISO, BRC, PLAN INOCUIDAD FDA IFS, imprescindibles para mejorar el posicionamiento de tus productos en el mercado tanto interior como para la exportación.

La innovación y el desarrollo de nuevos productos es una de las principales claves para mantener el éxito. Campos Serrano Biólogos colabora en  proyectos de I+D+i. Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia.

Análisis de Alimentos

En nuestro laboratorio realizamos análisis de alimentos para garantizar la calidad y la seguridad de los productos de la industria alimentaria.

​​​​​​Tanto proteger la salud pública, como cumplir con la normativa de seguridad alimentaria y APPCC se han convertido en una prioridad para las empresas de alimentos.

Poder conocer el estado de los alimentos que se elaboran es primordial para poder garantizar la seguridad alimentaria en la industria alimentaria.

Con un adecuado plan de muestreo y realización de análisis en nuestro laboratorio de análisis de alimentos, se puede conseguir prevenir la contaminación de los alimentos, para evitar daños para el consumidor, evitar mala reputación o pérdidas.

En Campos Serrano Biólogos prestamos servicio como Laboratorio Agroalimentario, realizando tanto análisis Microbiológicos como Físico-Químicos de diferentes tipo de alimentos.

¿Qué ventajas ofrece a la empresas?
  • Conocer la calidad de los productos que se elaboran, le permite mejorarlos y adelantarse a posteriores problemas.

  • Disponer de un aval de confianzas para sus clientes.

  • Cumplir con la Normativa Vigente, le permite evitar sanciones, mala reputación o pérdidas

Campos Serrano Biólogos no se queda solo en un mero análisis sino también asesoramos en la interpretación de los resultados de los informes de análisis y junto con nuestra división de Consultoría Técnica podemos ayudarle a implementar acciones correctivas para que sus productos cumplan con la legislación vigente y las guías aplicables a su sector.

¿NECESITAS AYUDA?

Análisis de Aguas

El laboratorio de Campos Serrano Biólogos dispone de una larga experiencia en el control de la calidad del agua.

Realizamos análisis microbiológicos y físico-químicos incorporando los últimos avances tecnológicos para para dar cumplimiento a las distintas normativas aplicables a cada sector: Aguas de consumo humano y prepotables, piscinas, vertidos, riego…

Le ofrecemos un servicio complementario de asesoramiento técnico con soluciones y mejoras a las desviaciones detectadas en los análisis de agua, así como, interpretación de resultados.

 Aguas que son analizadas en nuestro laboratorio
  •  Aguas de consumo humano y prepotables-El ciclo integral del agua se inicia con la captación y potabilización del agua para su posterior distribución. Las prepotables son aquellas aguas superficiales que necesitan ser tratadas para su utilización como aguas de consumo.

  • Aguas de piscina-El Real Decreto 742/2013 establece los controles a realizar en el agua de las piscinas tanto de uso público (spas, parques acuáticos, de hoteles) como de uso privado (comunidades de propietarios), para asegurar su calidad higiénico-sanitaria.

  • Aguas residuales y de vertido-Asesoramos respecto a sus vertidos al alcantarillado. Tramitamos todas las autorizaciones y declaraciones pertinentes de vertidos al alcantarillado.

  • Aguas de proceso-Realizamos los análisis necesarios para controlar la calidad de las aguas de calderas, refrigeración, aguas descalcificadas / osmotizadas, de cualquier tipo de industria, para poder detectar y prevenir los problemas de corrosión e incrustación que pudieran afectar a la calidad de los procesos productivos.

  • Aguas de riego-Realizamos los análisis necesarios para conocer los nutrientes que puede aportar el agua utilizada para el riego, así como su grado de salinidad para evaluar el riesgo de toxicidad en las plantas.

¿NECESITAS AYUDA?

Análisis de Superficies

Los ensayos microbiológicos en superficies y manipuladores van dirigidos a validar los protocolos de limpieza en la industria alimentaria, farmacéutica, etc…El objetivo es verificar la eficacia del sistema de limpieza y desinfección incluido dentro del sistema de Autocontrol de la empresa.

En Campos Serrano Biólogos somos especialistas en análisis de superficies cumpliendo la normativa de APPCC exigida y contando con una amplia experiencia en este campo. Realizamos tomas de muestras para realizar un análisis microbiológico de superficies así como elaboramos informes con los resultados obtenidos.

Servicios de análisis de superficies
  • Recuento e identificación de bacterias

  • Recuento e identificación de hongos y levaduras

  • Recuento de Enterobacterias

  • Control Sthaphylococus en manipulador de alimentos

¿NECESITAS AYUDA?

Contacto Rápido:

ENVIAR CONSULTA