Plagas madera

Plagas madera2019-10-14T16:16:58+00:00

Eliminación de Plagas de Madera en Murcia y Almería

La madera, material muy extendido en viviendas y centros de trabajo, puede sufrir, con alguna frecuencia, la aparición de plagas de insectos xilófagos, que se alimentan de la celulosa que contiene la madera, pudiendo deteriorar su estructura y su capacidad de resistencia.

Estos insectos crean colonias de millares de individuos y crecen de forma exponencial, siendo muy complicado controlarlos. Para eliminarlos con facilidad, es clave una detección precoz.

En Campos Serrano Biólogos somos expertos en el control y eliminación definitiva de todo tipo de plagas de la madera, siendo las más habituales la carcoma, y las termitas.

  • Termitas

  • Carcoma

Los insectos de la madera son una de las plagas más díficiles de detectar a simple vista. Es necesario conocer muy bien la biología de los insectos xilófagos y los daños que cada uno de ellos provocan, para así poder identificarlos.

Con los insectos de la madera, también resulta difícil saber el alcance de los daños, por tanto, es recomendable ponerse en contacto con una empresa especializada en tratamientos de la madera.

¿NECESITAS AYUDA?

¿Cómo detectar plaga de madera?

Los daños ocasionados por termitas y carcoma son fácilmente reconocibles, bien por los orificios que estos insectos realizan para salir de la madera o por los montoncitos de serrín que se observan fundamentalmente durante los meses de primavera y verano.

Determinar el tipo de daño que afecta a la madera así como la intensidad de los ataques resulta indispensable antes de aplicar cualquier tratamiento. Campos Serrano Biólogos ofrece un servicio de diagnóstico previo sin compromiso para localizar y evaluar daños en estructuras de viviendas.

Realizamos tratamientos para eliminar carcoma, termitas y hongos de la madera en cualquier espacio. Tratamos los diferentes tipos de estructuras y mobiliario que pueden verse afectadas por plagas de xilófagos.

TENGO PLAGA EN MADERA

Termitas

Las termitas son insectos sociales de la familia de los isópteros y se organizan en colonias que se componen de millones de individuos. Su alimento es la celulosa presente en la madera, por ello son una de las principales plagas que podemos encontrarnos.

Estos insectos atacan principalmente a la albura de la madera, es decir, a los anillos más jóvenes de ésta.

A la hora de eliminar las plagas de termitas, nos enfrentamos a dos tipos. El primero son las termitas subterráneas, que siempre se sitúan en zonas húmedas y construyen túneles que dañan la estructura de la madera; y el segundo, son las termitas de la madera seca, que al desarrollarse en su interior y no apreciarse el daño en la superficie de la madera hace que la detección temprana sea más complicada.

Carcoma

La carcoma es como denominamos de forma común a las larvas de escarabajos de distintos tipos, que se alimentan de la madera, más específicamente de su celulosa.

Estas larvas son realmente peligrosas para la madera, por lo que tendremos que prevenir su ataque o en el caso de que ya hayan aparecido, eliminarlas con los métodos más efectivos.

Lo que hace que causen daños estructurales en la madera infectada, son los túneles o galerías que realizan durante su fase de crecimiento, y el signo más evidente para detectar la carcoma es la aparición de pequeños orificios en su superficie, que se producen cuando la larva se convierte en escarabajo.

Contacto Rápido:

ENVIAR CONSULTA