Chinches en casa

¿Qué son los chinches?

Las chinches son insectos que se alimentan de la sangre de las personas y de otros mamíferos o aves. Hasta el día de hoy no se ha demostrado que puedan transmitir enfermedades a través de sus picaduras. Estos insectos son de forma ovalada y suelen medir entre 4 y 7 milímetros. Su color puede variar del castaño rojizo, marrón o gris.

 

¿Cómo saber que tienes chinches de cama en casa?

Las chinches en casa suelen picar por las noches; por ello, al esconderse en zonas como los sofás o las camas, salen de 2 a 5 de la madrugada a alimentarse. Si hay dos o tres picaduras juntas o aparecen de forma lineal, se ubican en zonas como el cuello, los brazos y las manos, y causan picazón, suele tratarse de chinches.

Otra forma de saber si tienes chinches en casa es localizando pequeñas manchas en la cama o el sofá; estas manchas las hacen las chiches ya que, después de comer suelen defecar.

Las chiches se pueden encontrar tanto en núcleos urbanos como en zonas rurales. Recientemente, donde más se pueden localizar las chinches de cama es en hoteles, albergues y casas. Además, pueden estar presenten en otros lugares como el transporte público.

Estos insectos evitan la luz, por eso buscan refugio en estructuras de cama, sofás, textiles, sábanas y cojines… Además, también se suelen esconder en grietas, rodapiés o enchufes.

¿Cómo eliminar las chinches en casa?

Si tienes sospechas de que en tu negocio hotelero o en tu hogar hay chinches, te podemos ayudar. En Campos Serrano realizamos una inspección gratuita.

Si finalmente la plaga está presente, eliminamos las chinches mediante tratamientos de desinsectación:

  • Mediante vapor seco: este tratamiento es el único que elimina las chinches en todas sus fases (huevo, ninfas y adultos). Además no se usa insecticida, y por lo tanto no hay período de seguridad.
  • Mediante nebulización de insecticida: este tratamiento se utiliza para eliminar las chinches adultas en infestaciones muy graves y se requiere abandonar la habitación durante al menos dos días.

Compartir este post