Código ético de la buena piscina

La buena piscina.

Analisis-de-aguas-piscinas-Campos-Serrano-biologos-Murcia-y-Almeria

“Prevención y control: la clave de la buena piscina”

El título del nuevo post da pie a pensar en cómo debe comportarse una piscina. ¿Verdad?.  La realidad es otra.

Con la llegada del buen tiempo son muchas las comunidades de propietarios que disfrutan de sus piscinas y su mantenimiento es primordial para  prevenir consecuencias indeseables.

En Campos Serrano Biólogos, llevamos muchos años dedicados al análisis de aguas de piscinas. Ya son unas cuantas analizadas tanto en Murcia como en Almería.

Código

1) Definir un reglamento de uso interno: las comunidades de propietarios pueden tener sus propias normas de régimen interno que completen la normativa autonómica y municipal. Este reglamento debe estar colocado en un lugar visible y establecer, entre otras, el aforo de la piscina, , así como los horarios de apertura, la obligatoriedad de ducharse antes de bañarse, la prohibición de comer y beber en la piscina.

2) Revisar las instalaciones: previamente a la apertura, deberá comprobarse que las instalaciones, como las duchas, el interior del vaso (azulejos no desprendidos o rotos), pavimentos o escalones con antideslizantes para evitar resbalones, escaleras bien sujetas, etc, están en buen estado.

3) Extremar la vigilancia de los menores: no perder de vista a los menores y evitar exposiciones prolongadas al sol.

4) Contratar a un socorrista: Es recomendable contratar a un profesional con conocimientos suficientes en socorrismo acuático y prestación de primeros auxilios acreditados por  un organismo competente.

5) Contratar a un mantenedor de piscinas: los trabajos de control y mantenimiento de la piscina deben ser realizados por profesionales con competencias en manejo productos químicos y prevención de riesgos laborales.

6) Suprimir  las barreras arquitectónicas: la comunidad deberá adecuar los accesos y eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el baño adaptado.

7) Informar a los usuarios: de las sustancias químicas y mezclas utilizadas en el tratamiento del agua.

8) Acudir a un  laboratorio profesional de análisis de aguas como Campos Serrano Biólogos, para controlar la calidad del agua de la piscina.

By |2019-05-14T09:23:40+00:00mayo 10th, 2019|