Cómo eliminar termitas
Las termitas son una plaga que se alimenta de la celulosa de la madera, motivo por el que pueden aparecer en las viviendas o negocios.
Estos insectos viven en colonias y se extienden de forma muy rápida, siendo muy complicado controlarlos; por ello, hoy te contamos cómo eliminar las termitas.
Para acabar con las termitas debemos tener en cuenta estos 2 tipos:
- Termitas de madera húmeda: son la especie más común que se encuentra en las viviendas.
- Termitas de madera seca: tienen un tamaño más pequeño que las termitas de madera húmeda y se sitúan en zonas húmedas.
- Eliminación mediante tratamiento químico
Este tratamiento para termitas consiste en inyectar producto insecticida en el perímetro exterior de la propiedad a proteger, de tal forma que los insectos detecten el insecticida y no vuelvan a la zona tratada.
- Eliminación mediante cebos
Esta forma de matar termitas es la que más se practica. Consiste en el uso de cebos insecticidas que permiten usar a las termitas como vehículo para llevar el insecticida hasta el termitero.
Este método se basa en el conocimiento biológico del insecto puesto que el producto que las termitas llevan dentro del termitero impide el desarrollo de la quitina (uno de los principales componentes del exoesqueleto de las termitas) y, por tanto, cuando inician su proceso de muda los insectos mueren.
Hemos encontrado páginas webs en las que se recomienda la combinación de métodos caseros, que son de muy poca utilidad para la eliminación de termitas:
- Utilizar ácido bórico.
- Aplicar petróleo y gasolinas de madera.
- Aplicar alcohol sanitario.
- Usar ácidos naturales como el limón o el vinagre.
¡Nosotros, sin embargo, recomendamos que si se detecta la aparición de esta plaga se acuda a un profesional que le pueda poner freno!