Consejos para prevenir roedores

Hola hola… Roedores

Consejos-para-la-prevención-de-plaga-de-roeodores-por-Campos-Serrano-Biologos-en-Murcia-y-Almería

Ratas y ratones, una verdadera pesadilla

Continuamos con consejos prácticos para control de plagas. En el post inicial hablamos de un decálogo de cosas a realizar para prevenir genéricamente cualquier tipo de plaga. Ahora en Campos Serrano Biólogos vamos un poco más allá especificando plagas concretas.

En Campos Serrano Biólogos llevamos unos años trabajando en el Servicio de Desratización y control de roedores en Murcia y Almería. Sabemos que eliminar ratas y ratones no es tarea sencilla, por ello es muy aconsejable disponer de un buen plan de prevención para ahuyentar roedores de nuestro negocio o vivienda.

El uso de raticidas es una forma económica de acabar con los roedores, pero un buen plan de desratización siempre será una solución mucho más efectiva para mantener a los roedores muy lejos.

¿Qué debes hacer para la prevención?

Reparar y sellar todas aquellas grietas, fisuras, y «pasa-tubos» que pudieran permitir el acceso de estos pequeños animales. Extremar los cuidados en el almacenamiento de alimentos, frecuente objetivo predilecto de los roedores.

Disponer de almacenes y trasteros, ordenados y convenientemente supervisados.

a). PREVENCIÓN Y CONTROL DE RATAS

Extremar el cuidado en la gestión de residuos (basuras), piedra angular de la prevención de ratas en locales y viviendas. Asegurar el correcto estado de conservación del sistema de saneamiento (alcantarillado interior) de edificaciones.

b). PREVENCIÓN Y CONTROL DEL RATÓN DOMÉSTICO

Supervisar el estado de mercancías y materiales que se introducen (posible introducción de ratas y ratones). Un almacén o garaje atestado de mercancías, es un verdadero paraíso para los ratones.

ÚLTIMO CONSEJO

Realizando estos pequeños consejillos básicos dificultaremos el acceso de estos molestos roedores, pero si por cualquier motivo las ratas o ratones se han convertido en un verdadero problema, el último consejo que te damos es ponerte en contacto con Campos Serrano Biólogos, expertos en desratización y prevención de roedores en Murcia y Almería.

By |2019-05-14T18:24:34+00:00mayo 14th, 2019|