Consejos útiles para evitar plagas.

¿Cómo evitar las plagas?.

Consejos útiles para evitar plagas por Campos Serrano Biólogos en Murcia y Almería

“Damos unos sencillos consejos”

En Campos Serrano Biólogos como profesionales expertos  en  el control de plagas en Murcia y Almería entendemos que la prevención es la mejor herramienta para evitar los desagradables inconvenientes derivados de una plaga.

No se pretende ser muy técnico y para ello hemos desarrollado un decálogo de pequeñas acciones y actitudes que pueden evitar una indeseable plaga de insectos, roedores etc..

Decálogo

  1. Sea estricto en la adecuada gestión de las basuras. Los desechos alimentarios inadecuadamente tratados resultan accesibles a roedores e insectos y son la causa principal de problemas.
  2. Deposite las basuras en contenedores cerrados y en las localizaciones previstas al efecto.
  3. Recuerde que cada tipo de residuo debe ubicarse en su contenedor adecuado (recogida selectiva municipal).
  4. Siempre utilice bolsas bien cerradas.
  5. Contenedores y depósitos deben ser objeto de limpieza regular.
  6. No utilice el inodoro como cubo de basura, ahorrará agua y reducirá problemas potenciales de ratas e insectos.
  7. El crecimiento excesivo de maleza y arbustos crea excesivas facilidades para el refugio de plagas (roedores). Un mantenimiento adecuado mejora la salud y supervivencia de las plantas, evita consumos de agua innecesarios y ayuda a mantener sus instalaciones libres de plagas, permitiendo una rápida detección en caso de infestación.
  8. Vigile el correcto sellado de oquedades, grietas y «pasa-tubos». Estos espacios permiten el fácil acceso de insectos, roedores y otros animales al interior de locales y viviendas.
  9. Evite el depósito incontrolado de alimentos, residuos y materiales inertes.
  10. Coloque barreras de protección (telas mosquiteras) en ventanas para evitar la entrada de insectos. Compruebe que no existen roturas ni desperfectos en ellas. Asegúrese que las puertas ajusten y cierren perfectamente, tapando los huecos en la parte de abajo de las puertas.

Último consejo

Por último añadimos un último consejo: Si ya la plaga es un hecho contacte con Campos Serrano Biólogos para realizar un diagnóstico de situación e implementar la mejor solución de erradicación de la plaga.

By |2019-04-30T17:49:36+00:00abril 30th, 2019|