Cucaracha Americana: Medidas de prevención de viviendas de particulares.

Cucaracha

Cucaracha americana

Las cucarachas han sido testigos directos que una gran parte de la historia de la tierra. Con sus 400 millones de años de vida siguen llegando a nuestras casas cuando llega el buen tiempo.

Se conocen unas 4000 especies, pero en este post hablaremos concretamente de la cucaracha americana, de su prevención y erradicación.

Esta especie de cucaracha denominada americana (Periplaneta americana), tiene su origen en África tropical, pero fue catalogada como americana debido a que en América fue donde se identificó por primera vez este espécimen.

Características de las cucarachas americanas o rojas:

  • Color rojizo
  • Antenas largas
  • Son omnívoras
  • Miden hasta 40 mm de tamaño
  • Viven en áreas húmedas con temperaturas cálidas (alrededor de 29 ° C)

¿Cómo llegan a nuestros hogares?

La cucaracha de alcantarillado llega a las casas a través de los sistemas de desagües. Se suelen instalar en lugares cálidos como detrás de los armarios de la cocina, lavaderos y terrazas.

Esperan hasta el anochecer para salir y alimentarse de lo que puedan encontrar en tu casa: esto incluye los restos de alimentos, comida para mascotas, restos de pan en el suelo, basura y suciedad entre los electrodomésticos y la encimera, y cualquier otra fuente de alimentos frescos o podridos.

¿Qué podemos hacer para evitar su llegada?

Debemos adoptar las siguientes medidas en nuestras viviendas:

  • Cierre los desagües y rebosaderos de la cocina, el baño y el lavadero
  • Revise el sistema de drenaje del equipo de aire acondicionado
  • Retire diariamente la basura y otros residuos como plástico o cartón
  • Instale mallas protectoras en ventanas y respiraderos

Finalmente, si este insecto se encuentra en su vivienda, ¿cómo podemos ayudarle?

Campos Serrano (expertos en desinfección y control de plagas) elimina este espécimen mediante la aplicación de gel insecticida con atrayente alimenticio con el objetivo de sacar las cucarachas que hay escondidas detrás de los muebles o azulejos; se realizan también capturas con trampas de monitorización para atrapar las cucarachas y evitar que se desplacen a otras zonas de la vivienda o negocio.

En casos muy puntuales se realiza pulverización de una laca insecticida con efecto barrera para evitar la entrada de cucarachas a la vivienda.

quiero más información