Filtros para prevenir la Legionella

La Legionella

¿Qué es La Legionella?

La Legionella es una bacteria que se encuentra sobre todo en agua y especialmente en agua caliente. Está presente de manera natural en las aguas de ríos, lagos, embalses, pozos, depósitos, manantiales … a partir de la cual puede colonizar hospitales, residencias de personas mayores, polideportivos, viviendas, etc.

La temperatura del agua que favorece el crecimiento de la bacteria está entre 20 y 45 grados centígrados siendo 37 ºC la óptima para que se multiplique.

Si se inhala puede tener efectos graves para la salud causando  la enfermedad conocida como legionelosis o enfermedad del legionario.

Así definimos en nuestra guía práctica a la Legionella 

La prevención es la clave

Para evitar la legionelosis es imprescindible disponer de programas de control específicos y tratamientos higiénico-sanitarios para su prevención. Es esencial también contar con una empresa autorizada y técnicos cualificados en cumplimiento del Real Decreto 865/2003.

En Murcia y Almería, Campos Serrano Biólogos somos empresa autorizada y  somos proveedores de servicios, instaladores y consultores, con certificación ISO 9001 y 14001.

Tengo un problema de Legionella

Filtros, una buena prevención

Los sistemas de suministro de agua potable en el interior de los edificios suelen estar contaminados con partículas y microorganismos como Legionella spp., Pseudomonas aeruginosa y Cryptosporidium parvum, siendo todos ellos posibles fuentes de infección. Niveles elevados de contaminación requieren la puesta en práctica de medidas que proporcionen agua segura para la bebida, el baño y otros usos.

Los filtros de agua son una solución que proporciona una protección inmediata contra los microorganismos encontrados en el agua.

Permiten eliminar microorganismos de cualquier corriente de agua, además en caso de contaminación elevada el uso de filtros facilita el uso y consumo de agua gracias a su filtrado. Es muy aconsejable también durante la realización de obras u operaciones de mantenimiento con objeto de garantizar la seguridad del suministro de agua.

El mercado ofrece múltiples soluciones en filtros, desde Campos Serrano Biólogos te aconsejaremos aquella marca que ofrezca seguridad y resultados contrastados.

quiero más información de prevención Legionella
By |2019-10-14T17:07:56+00:00octubre 9th, 2019|