Malditos Roedores!! ¿Por qué en mi casa?

Ratas y ratones en mi casa

Malditos-roedores-por-Campos-serrano-biologos-desratizacion-en-Murcia-y-Almeria

Malditos Roedores!! ¿Por qué en mi casa?

¿Cómo son capaces los roedores de entrar en mi casa?. Es la típica pregunta que nos hacen clientes de ya sea Lorca, Águilas, Mazarrón, Totana, Vera, Pulpí, Puerto Lumbreras… Murcia, Almería. Y la respuesta más sincera es que son unos verdaderos “Atletas” y no es fácil erradicar o eliminar ratones.

Los ratones y las ratas son capaces de subir por escaleras, escalar paredes, andar por alambres o cables y nadar por el agua de la red de alcantarillado (¡así es, se puede dar el caso de que aparezca una rata por tu váter!) para conseguir entrar en tu casa. Por tanto, ¿cuál es el mejor método para evitar que los ratones entren en tu casa?.

Los ratones son capaces de adaptarse con facilidad para conseguir sus bienes más preciados: comida, calor y refugio. ¿y qué lugar reúne las condiciones para satisfacer las 3 necesidades? Una casa. Además con la llegada del otoño e invierno estos elementos se hacen más necesario con lo que la probabilidad de que entren en hogares aumentan.

Los ratones y las ratas no son exclusivos de zonas concretas, en Campos Serrano biólogos hemos realizado servicios de desratización y control de roedores en Lorca, Águilas, Mazarrón, Totana, Vera, Pulpí, Puerto Lumbreras … Murcia, Almería. Y desde nuestra experiencia te aconsejamos que no subestimes a los ratones ya que son capaces de acceder por cualquier rendija.

¿Cómo consiguen los ratones entrar en las casas?

Por su agilidad “admirable” o “vomitiva”, según se mire. Como detalle informativo os podemos contar que los ratones más jóvenes son capaces de acceder por huecos tan pequeños como el diámetro de un lápiz.

  • El ratón común puede escalar sin problemas muros de 2 metros de altura.
  • Los ratones pueden colarse por agujeros de la anchura de un lápiz.
  • Los ratones pueden saltar hasta 24 cm.
  • Las ratas son capaces de saltar 77 cm verticalmente y 120 horizontalmente.
  • La rata negra se la conozca también como la rata de los tejados. La rata negra es todavía más ágil que otras especies de roedores, y en ocasiones suelen encontrar la forma de introducirse en las casas a través de los tejados.

Otros puntos de entrada en tu casa pueden ser:

  • A través de huecos en el sótano.
  • Bajantes alrededor de tuberías o donde antes había una tubería.
  • A través de defectos estructurales – suelo o tejado dañados.
  • A través de los conductos de ventilación y cámaras de aire.
  • A través de las cañerías – sí, las ratas nadan muy bien y pueden sobrevivir en la red de alcantarillado y los desagües.

Consejos para prevenir una plaga de roedores

  • Almacenamiento de comida – La comida deberá almacenarse en recipientes de plástico o metal, además de limpiar con regularidad debajo del fregadero, la nevera y los armarios de la cocina.
  • Puertas – En los casos en que las puertas no se ajusten correctamente al suelo, sobre todo en las casas antiguas, es conveniente añadir algún tipo de material que evite el paso de los roedores.
  • Tuberías – Selle las aberturas alrededor de las tuberías o alrededor de posibles agujeros que hayan podido dejar las tuberías antiguas.
  • Agujeros – En general cualquier agujero mayor de 5 mm permitiría que un ratón se colara en tu casa, ya que por esa rendija pueden introducir su mandíbula y luego roer hasta conseguir una abertura mayor por la que pueda caber su cuerpo.
  • Rendijas de ventilación y respiraderos – Cúbrelas con una malla galvanizada fina, sobre todo si están dañadas.
  • Alerones del tejado – Preste atención al tejado por si estuviera dañado o tuviera agujeros.

¿Cómo detectarlos?

Como hemos comentado los ratones necesitan refugio, comida y calor por lo que una vez en casa van a buscar un lugar aislado, si es posible cercano a la comida y con calorcito por lo que es fácil encontrarlos en la parte de atrás del frigorífico.

Todo tipo de papel que se tenga por casa también es muy atractivo para los roedores porque les encanta construir sus nidos con papel por lo que los puedes encontrar cerca de ellos.

Actúa con rapidez

Si no se toman medidas frente a una plaga de ratones su reproducción es muy rápida.

Los ratones tienden a salirse de su camino para orinar, como forma de marcar su territorio y de comunicarles a los otros ratones dónde están las fuentes de comida.

Ante eso si te haces las preguntas:

 ¿Cómo eliminar el ratón o una rata?; ¿Cómo matar ratas o ratones? ¿Cuál es el mejor método de desratización? ¿Qué repelente ratones debo usar? ¿Fumigar ratones? ¿Qué debo hacer si encuentras ratas en los patios?

Nuestra respuesta sencilla y eficaz es que si detectas ratas o ratones en Lorca, Águilas, Mazarrón, Totana, Vera, Pulpí, Puerto Lumbreras … Murcia, Almería.  Contacta con Campos Serrano Biólogos tu empresa de desratizaciones.

By |2019-10-14T17:11:57+00:00septiembre 16th, 2019|