Este insecto, que pertenece a la familia Blattidea, tiene su origen en África tropical aunque sea llamada ‘cucaracha americana’. Esta plaga es capaz de transmitir enfermedades producidas por E. Coli, Salmonella, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, además de la Fiebre Tifoidea, la Disentería, la Lepra y múltiples parásitos.
¿Cómo detectar que hay cucarachas americanas en tu hogar o negocio?
Para saber con certeza que tenemos alojada una plaga en nuestro hogar o negocio, es recomendable que contactes con una empresa especializada en el Control de Plagas, pero, si quieres aclarar tus dudas antes de pedir ayuda, os recomendamos:
- Observar excrementos.
- Percibir si existe un olor desagradable como a queso estropeado.
- Detectar restos de huevos.
¿Cómo eliminar la cucaracha americana?
Si ya tenemos la certeza de que esta plaga está presente en nuestro hogar, como expertos en plagas te aconsejamos que no uses mata cucarachas convencionales como insecticidas en spray o trampas adhesivas de supermercado, ya que las cucarachas huyen de sus nidos y se desplazan a otros lugares, lo que hace que eliminar la plaga sea más complicado.
En Campos Serrano Biólogos eliminamos esta plaga a través de la aplicación de gel insecticida que cuenta con un atrayente alimenticio que pretende que las cucarachas salgan de donde estén escondidas (detrás de los muebles, azulejos, desagües…). También se realizan capturas con trampas de monitorización para atrapar las cucarachas y evitar que se desplacen a otras zonas de la vivienda o negocio. Por último y en casos muy puntuales, se realiza pulverización de una laca insecticida con efecto barrera para evitar la entrada de cucarachas a la vivienda.
¿Cómo prevenir la aparición de la cucaracha americana?
Si no quieres ver esta plaga rondando por tu hogar o negocio te aconsejamos que tomes las siguientes medidas:
- Mantener limpias las zonas de hogar donde haya comida.
- Usar mosquiteras o elementos que eviten que entren desde fuera.
- No dejar restos de basura sin retirar: es aconsejable tirarlos a diario.
- Cerrar desagües y rebosaderos.
- Tapar grietas.