Picaduras de Chinches

Antes de hablar de la picadura de chinches, vamos conocer a este curioso insecto.  La chinche de cama o Cimex lectularius es un insecto de la familia Cimicidae.

Se trata de un pequeño insecto que se alimenta de la sangre de humanos o de animales; por ello, su hábitat suelen ser colchones, sofás u otros muebles.

Características físicas

Su cuerpo tiene una forma ovalada y mide alrededor de los 4 y 7 milímetros. Tienen un color castaño, rojizo o gris.

Su ciclo biológico consta de 3 fases: huevo, ninfa y adulto.

Las hembras suelen poner unos 40 huevos a lo largo de toda su vida, que tardan en eclosionar entre 5 días y 2 semanas y, cuando las chinches llegan a la fase de adulto, suelen vivir hasta 2 años.

quiero más información

Hábitat

Cómo hemos dicho anteriormente, las chinches se suelen encontrar en colchones o sofás, ya que estos insectos son más activos por las noches, y en estos lugares se suelen encontrar sus presas durante ese periodo de tiempo.

Picaduras

Las picaduras de las chinches suelen aparecer en línea, ya que normalmente paran para succionar la sangre 2 o 3 veces durante su camino.

Estas picaduras de chinches no suelen ser dolorosas, pero sí provocan comezón e inflamación y, además, causan ronchas, manchas planas de color púrpura, manchas rojizas o protuberancias sólidas.

¿Qué hacer si te pica una chinche?

Es muy importante que evites rascarte la zona afectada, ya que esto puede provocar una infección. Después, se recomienda que laves bien las picaduras y que apliques una crema calmante de picaduras. Si la picazón persiste es aconsejable acudir al médico.

¿Cómo eliminar las chinches?

Si eres consciente de la existencia de esta plaga en tu hogar, es recomendable acudir a profesionales para su eliminación.

En Campos Serrano Biólogos eliminamos las chinches mediante aplicación de vapor seco sobrecalentado a 180º C y uso de aspiradora para retirar huevos y excrementos. En caso de necesidad aplicamos insecticida específico para chinches mediante una brocha.

Y, además, es muy importante que laves pijamas, ropa de la cama y otros textiles a más de 60º y que pases la aspiradora por todas las zonas posiblemente afectadas, para que de esta forma evites más picaduras.

quiero más información

Compartir este post