Datos sobre las ratas

Las ratas son roedores que pertenecen a la familia Muridae. Anteriormente os hemos hablado de ellas y os hemos contado datos curiosos sobre su comportamiento en el post Diferenciar ratas y ratones.

Las ratas suelen pesar sobre los 300 gramos y son de color marrón, negro o grisáceo. Son animales omnívoros y, además, suelen expresar emociones. Y también son dañinas y agresivas.

Pero no os hemos hablado de cómo debéis actuar en caso de detectar esta plaga en vuestros hogares o lugares de trabajo; por ello, hoy os hablamos de las diferentes formas para ahuyentar ratas:

Cómo ahuyentar ratas:

  • Limpieza: una buena limpieza puede ayudar a que las ratas no vuelvan; sin embargo, para que esta limpieza sea efectiva tenemos que asegurarnos de que no dejamos a su disposición ningún resto que les pueda servir de alimento, ya que esto las atraerá.
  • Usar productos que las ahuyenten: la salsa picante y el detergente son una mezcla ideal para ahuyentarlas, ya que ellas odian el picante. Limpiar todas las superficies del hogar con esta combinación. También se puede usar el amoniaco, que tiene un olor muy fuerte y bastante desagradable.
  • Aparatos de ultrasonidos: esta es la opción más eficaz de todas las nombradas, ya que estos aparatos emiten sonidos en una frecuencia muy baja que a ellas les resulta muy desagradables, lo que hace que no vuelvan por allí. El único pero de estos aparatos es que hay que colocarlos en el camino que usa la rata para entrar en casa.

Estos remedios, al ser ‘caseros’, tienen a veces escasa efectividad, por ello, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada en plagas que pueda erradicar esta plaga de manera eficaz y segura.

Métodos que empleamos en Campos Serrano Biólogos

A continuación os nombramos los diferentes métodos que usamos en nuestra empresa especializada en control de plagas para eliminar ratas:

  • Colocación de portacebos de alta seguridad diseñados para que solo los roedores puedan acceder al cebo tóxico (rodenticida).
  • Colocación de trampas de pegamento con cebos atrayentes, los cuales nos permiten la monitorización y detección de entradas y salidas de los roedores, además de capturarlos.
  • Uso de trampas de captura masivas: nos permiten mantener su cadáver dentro evitando que termine muriendo en un lugar inaccesible, y evitando también la generación de malos olores; además, es un método de captura ecológico.
quiero más información

Compartir este post