Las hormigas forman parte de las plagas más abundantes del mundo.; por ello, hoy te hablamos de cómo eliminarlas, ya sea con remedios caseros o con la ayuda de profesionales.
Esta plaga se caracteriza por su compleja estructura social, la cual os explicamos en nuestro post La hormiga: el insecto más común del mundo.
Para evitar la llegada de estos minúsculos insectos tenemos que saber lo que buscan en nuestras viviendas: como todo ser vivo buscan alimento y un lugar seguro para vivir. Por ello, debemos mantener los restos de comida fuera de su alcance, sellar grietas, puertas y ventanas, y eliminar fuentes de humedad.
Remedios caseros poco eficaces para eliminar hormigas
Pero, sí aun así aparecen en nuestro hogar, existen remedios caseros, que aunque tienen una dudosa eficacia, quizás te pueden ayudar a eliminar hormigas en casa:
- Vinagre o limón: estos ingredientes ayudan a eliminar el rastro de las hormigas obreras, de manera que no podrán seguir el camino hasta tu casa; además, no soportan este tipo de olores.
- Sacos de menta o café: estos olores llamativos nos pueden servir de repelentes.
- Bicarbonato con azúcar: se trata de una mezcla nociva de la que huirán en cuanto la detecten.
En Campos Serrano Biólogos somos expertos en la desinsectación de plagas como ésta. Para su eliminación podemos usar 2 métodos:
- A través de la aplicación de insecticidas con azúcares atrayentes que serán transportados por las propias hormigas hasta los hormigueros.
- Mediante la pulverización de una laca insecticida que actuará como una barrera para evitar la entrada de las hormigas en las viviendas.
Métodos que no funcionan para eliminar hormigas
Hemos encontrado páginas webs en las que se recomienda la combinación de métodos caseros, que son de muy poca utilidad para la eliminación de hormigas:
- Utilizar ácido bórico.
- Aplicar petróleo y gasolinas de madera.
- Aplicar alcohol sanitario.
¡Nosotros, sin embargo, recomendamos que si se detecta la aparición de esta plaga se acuda a un profesional que le pueda poner freno rápidamente!