Tipos de avispas: avispa alfarera, avispa asiática, avispa alemana.

Las avispas son insectos himenópteros que se dedican al control de plagas, como ya os contamos en un post anterior.

En este post os vamos a hablar de 3 tipos de avispas:

Avispa alfarera

La avispa alfarera pertenece a la subfamilia Eumeninae. Dentro de esta subfamilia se encuentran más de 200 especies de avispas. Estas en concreto se caracterizan por construir sus nidos con barro o haciendo pozos en la madera o el suelo en zonas como ventanas o marcos de puertas, lo que supone peligro por proximidad a nosotros.

Su picadura es poco dolorosa y solamente será grave si somos alérgicos, en casos normales nos producirá hinchazón de la zona y dolor leve.

Sus colores comunes son el negro, azul metalizado o marrón con marcas amarillas o anaranjadas. Son avispas solitarias: suelen vivir solas y solamente una avispa es la encargada de construir el nido.

Avispa asiática

La avispa asiática pertenece a la subfamilia Stenogastrinae. Son reconocidas por una banda amarilla que rodea su cuerpo oscuro y las extremidades amarillas.

Su tamaño es algo más grande que el de las avispas comunes: esto significa que al picarte inyectarán más cantidad de veneno en tu cuerpo, lo que es sumamente peligroso para las personas alérgicas.

Son avispas sociales que ubican sus nidos en lugares bastante escondidos, como las ramas de los árboles o edificios abandonados. Estos nidos pueden estar formados por hasta 2.000 avispas, las cuales se alimentan de abejas y fruta madura.

Avispa alemana

Vespula germánica (avispa alemana) pertenece a la familia Vespidae y se caracteriza por cazar al vuelo otros insectos con los que alimenta a la reina y las larvas. Las avispas alemanas obreras se alimentan de néctar, y las hembras que son fecundadas podrán sobrevivir al frío del invierno.

Su veneno es altamente tóxico y, para los alérgicos, puede tener desenlaces fatales.

En Campos Serrano Biólogos sabemos cómo eliminar avispas de manera segura y efectiva:

  • Mediante trampas con atrayente.
  • A través de la fumigación.
  • Eliminando los avisperos.
quiero más información

Compartir este post